Image

Julie Delpy es una actriz, guionista, directora y cantante francesa, nacida el 21 de diciembre de 1961 en París. Es hija de los actores Marie Pillet y Albert Delpy, con quien trabajó en varias de sus películas.
A los 5 años debutó en teatro y a los 14 obtuvo su primer papel cinematográfico, en la película “Detective” del director clásico del cine francés, Jean-Luc Godard.
Dirigió y protagonizó 2 días en París, 2 días en Nueva York, La Condesa y Le Skylab. Trabajó además con los norteamericanos Adam Goldberg, Kevin Bacon, Andy García, Bill Murray y Chris Rock, así como con el alemán Daniel Bruhl.
Su salto a la fama mundial fue en 1995 con lo que sería el comienzo de una trilogía sobre el amor ideal. Dirigida por Richard Linklater, “Antes del amanecer” fue coescrita por el director, Julie Delpy y el estadounidense Ethan Hawke, coprotagonista del film, y contó con el apoyo de la crítica y del público occidental. En 2004 se estrenó la segunda parte de la historia de Celine y Jesse, Antes del atardecer. En esta entrega, Julie Delpy presenta “A waltz for a night”, una de las canciones que componen su disco de 2003. En 2013 se presentó “Antes del anocher”, la última parte de la relación de esta pareja, ya con los ideales caídos y una relación con hijos que intentan sostener.

http://www.ivoox.com/biopic-julie-delpy_md_2929812_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios