Imagen

Quentin Tarantino es un director, productor, guionista y actor estadounidense nacido en 1963.
Tras estudiar teatro, trabajar en un videoclub y realizar el cortometraje “El cumpleaños de mi mejor amigo”, obtuvo el reconocimiento internacional en 1992 con su película “Perros de la calle”. En ella ya se comienzan a observar los rasgos más característicos de su obra: estetización de la violencia, la no linealidad en sus historias y las influencias del kung fu y el spaguetti western, géneros que siguió desde chico. Su pasión por el cine se ve reflejada en los constantes guiños a la historia del cine y a sus realizadores.
Obtuvo varias distinciones durante su carrera por sus películas “Tiempos violentos” y “Django sin cadenas”, entre ellas los premios Oscar, BAFTA y Globos de oro por mejor guión, y el Palma de oro en el festival de Cannes para “Tiempos violentos”. También escribió y dirigió “Bastardos sin gloria”, “Kill Bill” Volumen I y II, “Triple traición” y “A prueba de muerte”.
Trabajó reiteradamente con Julie Dreyfus, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Steve Buscemi, Christoph Waltz, Harvey Keitel, Tim Roth y Bruce Willis.

http://www.ivoox.com/biopic-quentin-tarantino_md_3106446_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios