Mississippi-Burning-11

Alan Parker es un productor y director de cine inglés, así como actor y escritor. Nació en Londres en 1944. Comenzó su carrera trabajando en agencias de publicidad y en 1971 conoció al productor David Puttnam, que produjo la película “Melody”, de la que él fue guionista. Puttnam produjo además “El expreso de medianoche” de la que Parker fue el director y por la que obtuvo dos premios Óscar.
Algunas de sus films son: “Fama”, “Birdy”, “Mississippi en llamas”, “Los Commitments”, “Las cenizas de Ángela”, “El corazón del ángel” y “La vida de David Gale”. Dos de sus películas más conocidas son musicales: “Evita” de 1996, protagonizada por Madonna y Antonio Banderas, y que lleva al cine el musical sobre la líder política argentina; y “Pink Floyd: The Wall”, la reconocida obra de 1982 que lleva al cine el disco doble de Pink Floyd de 1979. Sobre los musicales ha dicho a El Mundo: “Son las películas con las que más he disfrutado. Salvo con Pink Floyd en el rodaje de ‘The Wall’ que me ocurrió todo lo contrario. No lo pasé bien trabajando con él y no creo que él disfrutara haciéndolo conmigo. No siempre es mejor trabajar con gente creativa”*.
Su obra fue distinguida por los premios Oscar, BAFTA, Globos de oro, Cannes y otros festivales internacionales. Sobre su visión como director indicó: “Un director de cine debe crear sensaciones para las otras personas sobre lo que está pasando en el mundo o sobre lo que cree que está mal. Pero también todo lo contrario. Hacer huir a las personas de la realidad que viven. Es mucho más agradecido dar una versión muy diferente de la vida normal. Crear una fantasía”*.

*“Espero que no hagan Sir a Beckham”. Nota de ElMundo.es del 29/05/2008. (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/29/baleares/1212053123.html)
http://www.ivoox.com/biopic-alan-parker_md_3174443_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios