Polanski

Roman Polanski es un director, productor, actor y guionista de cine polaco, nacido en París (Francia) en 1933.
En Cracovia sobrevivió al Holocausto donde perdió a su madre, y tras la guerra comenzó su carrera como actor teatral. Su primer cortometraje fue “La bicicleta”, de 1955. “El cuchillo en el agua” de 1962 fue su primer largometraje y le valió la nominación al Oscar como mejor película extranjera. Dirigió además “Repulsión”, “El bebé de Rosemary”, “El baile de los vampiros”, “Chinatown”, “La muerte y la doncella”, “La novena puerta”, “El pianista”, “Oliver Twist”, “El escritor fantasma”, “Un dios salvaje” y “La Venus de las pieles”.
En sus atmósferas claustrofóbicas y con pocos personajes, pasaron Jodie Foster, Christoph Waltz, Kate Winslet, John C. Reilley, Ewan McGregor, Ben Kingsley, Adrien Brody, Johnny Depp, Jack Nicholson, Sharon Tate y Mia Farrow.
En entrevista a “Der Spiegel”, Polanski habló sobre su relación con los actores: “A la larga he torturado a los actores. No intencionadamente, por supuesto. Pero a veces los actores tienen dificultades para aceptar su papel, en particular los hombres. A los hombres no les gusta en realidad aceptar órdenes. Cuando diriges a mujeres, ese problema no existe”*.

* Roman Polanski: “Solo el tiempo trae consuelo” de Philipp Oehmke y Martin Wolf http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/07/actualidad/1386436968_879436.html

http://www.ivoox.com/biopic-roman-polanski_md_3349997_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios