judd_apatow01_website_image_jwce_standard
Judd Apatow es un productor, director y guionista de cine estadounidense nacido en Nueva York en 1967.
Es fundador de Apatow Productions, la empresa que produjo series televisivas y las películas en las que ha trabajado, entre ellas “Virgen a los 40”, “Knocked up”, “Forgetting Sarah Marshall”, “Step Brothers”, “Bridesmaids”, “Wanderlust”, “Eternamente comprometidos”, “Anchorman”, “The TV set” y “This is 40”.
Especializado en la comedia, en sus films son comunes los adolescentes treinteañeros conflictuados con sus compromisos de adultos, como el trabajo y el desempleo, los embarazos y el cuidado de sus padres. Son recurrentes los escenarios desesperanzados superados por las situaciones cómicas en las que las mujeres tienen un rol tan protagónico como los hombres, así como el consumo de marihuana y alcohol. Trabaja recurrentemente con Paul Rudd, Will Ferrel, Seth Rogen, Jonah Hill, Jason Segel, John C. Reilly, Kristen Wiig, Maya Rudolph, Emily Blunt, James Franco, Steve Carrell y Leslie Mann, su esposa.
En entrevista con “Los Inrockuptibles” sobre su film “This is 40”, Judd Apatow indicó: “A menudo me digo ‘Habría que poner esto en la película. Mis hijas no estarán felices pero esto va a ser genial para la película’. Es extraño observar así con tanta precisión la vida íntima. (…) Si pusiéramos nuestra vida cotidiana directamente en la pantalla, resultaría aburrido y no muy gracioso. Partimos de nuestras vidas, pero después hay todo un trabajo para transformar eso vivido en algo interesante y gracioso”*.

* Entrevista: Judd Apatow y Leslie Mann de Los Inrockuptibles. http://www.losinrocks.com/cine/entrevista-judd-apatow-y-leslie-mann#.U-ESofl5P54

http://www.ivoox.com/biopic-judd-apatow_md_3386197_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios