Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman fue un actor, productor y director de cine y teatro estadounidense que nació en Fairport (Nueva York) en 1967 y murió en febrero den 2014.
En 1991 debutó en televisión y en 1992 obtuvo su primer papel en una película. Desde entonces participó en más de 50 films, entre los que se destacan: “Tornado”, “Cuando un hombre ama a una mujer”, “El gran Lebowski”, “Patch Adams”, “Magnolia”, “El talento de Mr. Ripley”, “Capote”, “Synecdoche, Nueva York”, “La duda”, “Mary y Max”, “Radio pirata”, “Una cita para el verano”, “Los juegos del hambre”, “The master”, “El último concierto” y “Casi famosos”.
Durante su carrera trabajó junto a Meryl Streep, Christopher Walken, Catherine Keener, Joaquin Phoenix, Amy Adams, Paul Giamatti, George Clooney, Ryan Gosling, Michelle Williams, Ethan Hawke, Tom Cruise y Ben Stiller. En teatro actuó y dirigió en varias obras del off-Broadway y fue nominado a los premios Tony. Por su papel como Truman Capote obtuvo los premios Oscar, BAFTA, Globos de oro y SAG como mejor actor.
En 2008, Philip Seymour Hoffman expresó: “Lo que quiero de un director es que inculque en todos el hecho de que están trabajando en algo especial, único, que lo que hacen es un evento extraordinario. Que la gente lo vea o no es algo que realmente no importa, pero sí el hacer la vida excitante. Pienso que si un director no te infunde ese entusiasmo para que hagas algo especial con tu trabajo, no hace lo que debería. Y cuando un director tiene empatía con la mente del actor y entiende cómo funciona, creo que esa empatía es muy inteligente, y agiliza el proceso cuando el director da alguna directiva y realmente sabe cómo hacerlo”*.

* Entrevista a Philip Seymour Hoffman, de Edward Douglas (Editada de ComingSoon.net, octubre 2008). http://descontexto.blogspot.com.ar/2014/02/entrevista-philip-seymour-hoffman-de.html

http://www.ivoox.com/biopic-philip-seymour-hoffman_md_3421592_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios