Rita Cortese
Rita Cortese es una cantante y actriz de cine, teatro y televisión argentina, nacida en Buenos Aires en 1949.
Tras abandonar sus estudios en “Filosofía y Letras”, en 1972 comenzó su carrera artística en el Teatro Latino de San Telmo. En 2008 editó su CD de tango “El amor, ese loco berretín”.
En cine, su primer papel fue como narradora en off en “La República perdida II” de 1986. Participó en las películas “Cenizas del paraíso”, “La nube”, “Apariencias”, “¿Y dónde está el bebé?”, “Dos hermanos”, “Viudas”, “Verdades verdaderas”, “Relatos salvajes” y “Herencia”, actuación por la que obtuvo el premio “Cóndor de Plata” a mejor actriz.
En televisión, formó parte de los elencos de “Verano del 98”, “El sodero de mi vida”, “Costumbres argentinas”, “Montecristo”, “Lalola”, “Mujeres asesinas”, “Graduados”, “La viuda de Rafael”, “Esa mujer” y “Doce casas, historia de mujeres devotas”.
En una entrevista con Tiempo Argentino, Rita Cortese se refirió a la postura ideológica de los artistas: “Es imposible no tener una posición, porque eso es una manera de ver el mundo y es inseparable de uno. Es una manera de crear el mundo que vos querés. Si vos tenés un punto de vista sobre la vida y el mundo, tu arte va a ir encaminado hacia ese lugar, no hay otra”*.

* ENTREVISTA A RITA CORTESE - "Ojalá sirva para entender" de Nicolás Peralta para Tiempo Argentino. http://tiempo.infonews.com/edicion/906/espectaculos

http://www.ivoox.com/biopic-rita-cortesse_md_3534229_wp_1.mp3″
Ir a descargar

Anuncios