Ya se había anunciado y ahora no hay más que ir buscando carteleras para saber cuándo se puede ver alguno de estos clásicos nuevamente en la pantalla grande.
Seis clásicos y taquilleros films regresan remasterizados a la cartelera de los cines, y las posibilidades para verlos son limitadas, así que hay que averiguar qué cadenas van a llevar estas propuestas a sus cines y cuándo. Nosotros tenemos el dato de Cinemark La Ribera, de Santa Fe, que es la empresa más cercana que ya ha anunciado las fechas de exhibición. Junto con los títulos va la fecha de exhibición*:

taxi-driver-posterTaxi Driver de Martin Scorsese, con Robert Deniro, Jodie Foster y Harvey Keitel, y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1996, será la primera en exhibirse. Estará en las salas el 1, 2 y 5 de noviembre.

MV5BMjE0ODk2NjczOV5BMl5BanBnXkFtZTYwNDQ0NDg4._V1_SY317_CR4,0,214,317_AL_Tiempos violentos (Pulp fiction), también ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero en 1994, se podrá ver el 9, 10 y 12 de noviembre. Pulp fiction está dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

NaranjaMecanica La naranja mecánica (A clockwork orange), será la tercera película en cartel, los días 15, 16 y 19 de noviembre. Basada en la novela de Anthony Burgess, y dirigida por Stanley Kubrick, la película británica de 1971 es un ícono del cine y una referencia obligatoria de la violencia, las técnicas de reinserción social y los traumas humanos.

Back_to_the_futureVolver al futuro (Back to the future), la primera parte de la trilogía de 1985, estará en cartel el 22, 23 y 26 de noviembre. La película fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Gcartel grease antiguarease o “Vaselina”, el musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John será la quinta película clásica que pasará por los cines. De 1978 pero ambientada en los ’50, y dirigida por Randal Kleiser, el film será echibido el 29 y 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

breakfast_at_tiffanys_01 Muñequita de lujo, título que recibió en Argentina “Breakfast at Tifanny’s” de Blake Edwards, basada en la novela de Truman Capote y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, es el último título de esta lista de películas clásicas que vuelven a las salas de cine. El film de 1961 será exhibido el 6, 7 y 10 de diciembre.

* Las fechas son las anunciadas por Cinemark La Ribera (Santa Fe, Argentina) y son las mismas para todas las reparticiones de Cinemark en el país. Las fechas de cada film corresponden a sábado y domingo (ambos días a las 15:00) y miércoles (a las 19:00).