Adrián Caetano
Adrián Caetano es un guionista y director de cine y televisión uruguayo, nacido en 1969 en Montevideo.
Realizó sus estudios sobre cine en Francia. Trabaja en la Argentina desde su primera producción, el corto “Visite Carlos Paz” de 1992. Como realizador audiovisual para televisión, dirigió “Disputas”, “Sexo seguro”, “Lo que el tiempo nos dejó”, “Prófugos” y “Tumberos”, la miniserie por la que ganó el premio Martín Fierro a mejor director.
Su película “Pizza, birra y faso” obtuvo varias distinciones, entre ellas: el “Gran Premio” del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, así como el “Gran Premio” del Festival Internacional de Cine de Friburgo. El film “Bolivia” también fue reconocido por los festivales internacionales de cine de San Sebastián, Londres y Cannes, Lérida y La Habana. También dirigió: “Mala”, “NK: el documental”, “Un oso rojo”, “Francia”, “Crónica de una fuga y “La cautiva”.
En entrevista con Página 12, Caetano afirmó: “Lo que hago es tratar, en la medida en que puedo, de ser honesto a la hora de hacer una película. Honesto desde el trabajo, algo que en este país no se respeta mucho. A mí me parece que eso hacían tipos como Torre Nilsson, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leonardo Favio. Eran tipos de trabajo, de oficio. Me siento muy identificado con ellos porque entraron al cine sin pedir permiso, sin estudiar. Y a la vez teniendo la mejor escuela, que es el trabajo”*.

* “Lo satisfactorio es poder vivir del cine y no robar” de Javier Rombouts para Página 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-7871-2007-10-06.html

http://www.ivoox.com/biopic-adrian-caetano_md_3595616_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios