Anjelica Huston
Anjelica Huston es una actriz, directora, productora y comediante estadounidense nacida en Santa Mónica, California, en 1951.
Hija del director John Huston y de la bailarina Enrica Soma, estudió en escuelas europeas y a temprana edad obtuvo papeles en teatro y cine, con su padre, aunque tras la muerte de su madre y las malas críticas se retiró por un tiempo para trabajar como modelo. Volvió al cine después de unos años para finalmente consagrarse. En 1985 obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “El honor de los Prizzi”, dirigida por John Huston y protagonizada por Jack Nicholson y Kathlen Turner.
Entre los films en los que actuó, se destacan: “El cartero siempre llama dos veces”, “La maldición de las brujas”, “Delitos y faltas”, “Misteriosos asesinato en Mahattan”, “Los excéntricos Tenenbaums”, “La vida acuática”, “Viaje a Darjeeling”, “El niño de Marte” y “50/50”. Tal vez su papel más popular sea el de Morticia en “La familia Addams” y “La familia Addams: la tradición continúa” de Barry Sonnenfeld. También grabó las voces para películas animadas como “Campanilla”, “BoJack Horseman” y “Un gato en París”, para la versión en inglés.
Sobre su relación con el cine, Anjelica Huston le dijo a El País en 2005: “A mí me interesa la vida y me interesa el cine como aventura (…) La verdad es que siempre me ha gustado considerarme como una actriz de directores. No me ha importado mucho que mis papeles fueran de personajes protagonistas o no. Siempre he procurado interpretar papeles que, grandes o pequeños, fueran decisivos. Me atrae mucho ser el instrumento del director. El cine te permite vivir muchas vidas diferentes, te da la oportunidad de conocer muchos mundos”*.

* “Anjelica Huston critica la voracidad del cine actual con sus estrellas” de Elsa Fernández-Santos en “El País”. http://elpais.com/diario/2005/09/21/espectaculos/1127253602_850215.html
http://www.ivoox.com/biopic-anjelica-huston_md_3652920_wp_1.mp3″

Ir a descargar