Annette Bening
Annette Bening es una actriz de cine y teatro estadounidense nacida en Topeka, Kansas, en 1958.
Viviendo en California, comenzó a tomar clases de baile y de teatro, y actuó en obras testrales en San Francisco, primero, y luego en Nueva York. en 1986 obtuvo un papel para una película para TV “Manhunt for Claude Dalla”. Desde entonces, intercaló papeles en TV y en cine, en su mayoría.
Algunos de sus films más conocidos son “Dos cuñados desenfrenados”, “Los timadores”, “Caza de brujas, “Busgy”, “Marcianos al ataque”, “Dentro de mis sueños”, “Belleza americana”, “¿De qué planeta vienes?”, “Todo sobre las mujeres” y “Ruby Sparks”. Por sus papeles en “Los chicos están bien” y “Conociendo a Julia” obtuvo el premio “Golden Globe” a mejor actriz.
Sobre sus primeros contactos con el cine y el teatro, esto dijo Annette Bening: a mis padres “no les interesaba mucho el cine. Creo que una de las pocas películas que vi con ellos fue ‘Sonrisas y lágrimas’. Mi profesor nos llevaba a toda la clase al teatro a ver obras de Shakespeare, y eso es lo que me inspiró. Luego vino el cine, pero mi vocación vino por el teatro”*.

* “Entrevista con Annette Bening” de Joseba Fiestras en “That's entertainment!”. http://josebafiestras.wordpress.com/2013/10/01/entrevista-con-annette-bening/

http://www.ivoox.com/biopic-annette-bening_md_3684324_wp_1.mp3″ Ir a descargar

