Tilda Swinton
Katherine Mathilda «Tilda» Swinton es una productora, actriz y modelo inglesa nacida en Londres en 1960.
Tilda estudió en algunas de las escuelas más destacadas de Inglaterra y a temprana edad comenzó a trabajar en Teatro Traverse de Edimburgo y en la Compañía Real de Shakespeare. En 1986 hizo su primera aparición en el cine, en los films “Caravaggio” y “Egomanía”.
Sus papeles en “Orlando”, “Eduardo II”, “Las crónicas de Narnia” y “Sólo los amantes sobreviven” la hicieron mundialmente conocida. También trabajó en “El ladrón de orquídeas”, “La playa”, “Vanilla Sky”, “Constantine”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Quémese después de leerse”, “Moonrise Kingdom”, “El gran hotel Budapest”, “Tenemos que hablar de Kevin” y “Michael Clayton”, rol por el que fue reconocida como mejor actriz de reparto en los premios Oscar y BAFTA.
En entrevista a “Los Inrockuptibles”, Tilda Swinton dijo que se considera productora y, en todo caso, alguien que hace performances, pero no una actriz: “No soy una actriz. Ya lo dije varias veces. No llevo una vida de actriz y nunca pretendí ser una. No pienso como lo hacen los actores. No sé actuar y no me interesa realmente…”*.

* “Entrevista a Tilda Swinton” por JD Beauvallet para Los Inrockuptibles. http://www.losinrocks.com/cine/entrevista-a-tilda-swinton#.VHyUojGG_54

http://www.ivoox.com/biopic-tilda-swinton_md_3824560_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios