Hoy comenzamos la segunda temporada de “Los caprichos de Julie Delpy”.
Hablar de películas, pensar en textos literarios, compartir canciones son apenas las bases para una búsqueda más de fondo.
En definitiva, con “Los caprichos…” buscamos crear un espacio para compartir cultura, no como un abstracto que queda bien en cualquier marquesina. Compartir cultura significa buscar, seleccionar, pensar. Y compartimos porque creemos que es desde la cultura donde realmente podemos acercarnos a preguntas tan básicas como quiénes somos, qué cosas nos preocupan, nos inquietan, qué nos gusta (sí, el “Like” ese), qué nos parece que vale la pena ser difundido.
Buscar más a fondo es siempre un ejercicio de pensamiento. Vamos, no somos para nada tan pretenciosos. Por lo menos, solos, no podemos más que pensar siempre en las mismas cosas. Por eso hacemos un programa de radio y tenemos un blog. Porque para poder pensar hay que corrernos del eje de la comodidad y de lo que más o menos manejamos.
Seguimos invitando a que pensemos juntos. Que leamos juntos, que veamos qué hay delante y qué hay detrás de cada película. Que intentemos develar alguno de los tantos misterios que nos hacen tan extraños, a veces tan indiferentes, a veces tan alienados.
Y hacerlo desde este lugar tan chiquito, con voces que apenas tienen algo para decir y dicen lo que tienen, no mucho más. Nos gusta tener el ego bien por el suelo. Nos hace bien. Eso significa que todo lo que tengamos para decir no será más que otra palabra hablada en el mundo. Pero una palabra con convicciones, al fin y al cabo. Y la convicción es más o menos esta: debemos aceptar el desafío de andar los caminos que las expresiones culturales nos tienen preparados, porque por ahí han andado mujeres y hombres que tuvieron algo para contar, manifestar, algo que han mascullado con ganas (y hay que poder descifrar qué es lo mascullado); y si aceptamos el desafío entonces podemos pensar, conocer, reflexionar sobre mucho más que lo que siempre se quiso que pensáramos. Y definitivamente debemos romper con “lo que siempre se quiso que pensáramos”.
Cuadrado
La invitación está hecha: jueves de 10 a 12 de la noche por MQC Radio (www.mqcradio.com.ar).
“Los caprichos de Julie Delpy”, películas, música y libros conectados así nomás, como toda cosa.

Anuncios