MEGAESTRENO
“Focus, maestros de la estafa” es una comedia con tintes de acción y policial protagonizada por Will Smith. Un maestro de las estafas se involucra sentimentalmente con una convicta y le enseña el oficio. Se separan y a los tres años se encuentran en Buenos Aires, enfrentando fuerzas y luchando contra la vieja pasión que sigue dando vueltas. Una semana después de su estreno en Estados Unidos, el film llega a las principales salas de todo el país como el estreno más grande de la semana.

UNA ARGENTINA
“Pistas para volver a casa”, escrita y dirigida por Jazmín Stuart, con Érica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana y Beatriz Spelzini es el gran estreno del cine argentino para esta semana. Dos hermanos se reúnen para ayudar a su padre que sufrió un accidente intentando encontrar a la madre de sus hijos, después de años de haberlos abandonado. La road movie de encuentros reúne elementos de comedia en un encuentro con un pasado doloroso.

UNA REZAGADA
La francesa “Joven y bella” se estrenó en el festival de Cannes de 2013 y recién ahora llega a las salas del país. Cuenta la historia de una joven proveniente de una familia adinerada que pasa por una etapa de experimentación sexual a sus 17 años: es estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Su estreno en el país es muy limitado y sólo llega a un par de salas en todo el país.

UNA COPRODUCCIÓN EUROPEA
“Sueño de invierno” es una coproducción entre Turquía, Francia y Alemania y llega con recomendaciones a algunas salas del país. Un hotel en Anatolia se convierte en un refugio durante un intempestivo invierno, un refugio que se torna un lugar del que los refugiados no pueden escapar cuando las emociones comienzan a aflorar.

Y ADEMÁS SE ESTRENAN:
Una de terror argentina, “Naturaleza muerta” de Juan Palomino, en la que los animales finalmente se vengan de los hombres.
La romántica estadounidense “Lo mejor de mí”.
Otra estadounidense, en esta caso basada en una historia real “McFarland”, con Kevin Costner.
Y el documental argentino sobre el Papa, “Francisco de Buenos Aires”.
Pistas para volver a casa

Anuncios