Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu es un director, compositor, guionista y productor de cine mexicano, nacido en México D.F. en 1963.
Estudió en la Universidad Iberoamericana y comenzó a trabajar en radio en la década del ’80. Por esa época compuso la música para películas mexicanas, y en los noventa creó la productora de contenidos audiovisuales Z Films, junto a Raúl Olivera. Dirigió un par de cortos, hasta que en el año 2000 estrenó su primer largometraje, “Amores perros”, que inauguraría la trilogía de la muerte, que se completaría con “21 gramos” y “Babel”, protagonizadas ya por estrellas de Hollywood, como Cate Blanchet, Brad Pitt y Sean Penn. Dirigió y coescribió además ”Biutiful” y “Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia”.
Ha sido reconocido como mejor director en el festival de Cannes en 2006 y por los premios Oscar en 2015. Su film “Birdman” obtuvo el premio a mejor guión en los Globos de oro y Oscar, así como mejor película en los premios de la Academia.
Sobre su trabajo en “Birdman”, esto le dijo Alejandro González Iñárritu a Radio y Televisión Española: “Hay un punto de vista continuo, sin final. Quería que el público navegase por el laberinto de lo que le está pasando (…) Creo que no sabría etiquetarla. Está entre el drama y la comedia. (…) Todo estaba preparado meticulosamente y ensayamos cada paso, cada palabra, cada movimiento de cámara, hasta el más mínimo detalle”*.

* “Así se hizo Birdman” en rtve.es. http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/asi-se-hizo-birdman-nueva-pelicula-gonzalez-inarritu/2945964/

http://www.ivoox.com/biopic-alejandro-gonzalez-inarritu_md_4170953_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios