Antonio Banderas
Antonio Banderas es un actor, productor, guionista y director de cine, teatro y televisión español, nacido en Málaga en 1960.
En su juventud formó parte del Teatro-Escuela ARA y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Sus primeras actuaciones fueron en teatro, hasta su aparición en el cine, en películas de Pedro Almodóvar. El chico Almodóvar participó de los films “Laberinto de pasiones”, “Matador”, “La ley del deseo”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame!”, “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”.
Es uno de los actores españoles más conocidos internacionalmente, por su larga trayectoria en el cine de Hollywood. Desde la década del ’90 hasta nuestros días trabajó en películas como “La casa de los espíritus”, “Philadelphia”, “Evita”, “La máscara del zorro”, “Mini espías”, “El mexicano”, “Los mercenarios 3”, y es la voz del Gato con Botas de “Shrek”.
En entrevista a “El País” de España, Antonio Banderas así se refirió a su larga trayectoria: “Al final, después de 88 películas, lo que me queda es un resumen general de caras, talentos, personajes, gente con la que he compartido. Pero soy muy malo para juzgarme, para lo bueno y para lo malo. Pierdes objetividad desde dentro”*.

* “Entrevistas digitales: Antonio Banderas” en El País. http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=10376
http://www.ivoox.com/biopic-antonio-banderas_md_4328715_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios