Christopher Walken
Christopher Walken es un actor de cine y teatro estadounidense, nacido en Nueva York en 1943.
Durante los 50s fue actor de televisión junto a sus hermanos, y desde allí pasó por diferentes facetas hasta consagrarse como actor mundialmente conocido: fue domador de leones en un circo, bailarín, trabajó en una obra del Off Broadway con Liza Minelli, para finalmente hacerse un lugar en las principales tablas y en el cine. En sus inicios trabajó en películas como “Cleopatra”, “Supergolpe en Manhattan”, “El cazador”, “La zona muerta” y “Un lugar llamado milagro”.
En la década de 1990 hizo películas como “Batman vuelve”, “Gente de Sunset Boulevard”, “Tiempos violentos”, “Ángeles y demonios”, “Un ratoncito duro de roer” y “El jinete sin cabeza”. Y en los últimos años formó parte de los elencos de “La pareja del año”, “Atrápame si puedes”, “Envidia”, “Romance & cigarettes”, “Click”, “Hairspray”, “Dark horse”, “El último concierto” y “Jersey boys”. Trabajó con un enorme número de artistas, entre los que se destacan Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Robert De Niro, Meryl Streep, Quentin Tarantino, Uma Thurman, Clint Eastwood, John Turturro, Tim Burton, james Gandolfini y Johnny Depp.
En entrevista con The Independent de Gran Bretaña, Christopher Walken habló sobre su relación con la actuación: “Actuar es un poco como ser atleta. Pasas todo tu tiempo preparándote para hacer algo durante dos minutos. Todo lo que provocó que mi carrera en las películas funcionara fueron dos o tres minutos, que es el tiempo que lleva una toma. En ese tiempo sucede algo. Es por eso que la gente te conoce, como a alguien que corre cien metros llanos”*.

* ”Siempre me negué a hacer papeles vulgares” de Arifa Akbar en Página 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17374-2010-03-25.html
http://www.ivoox.com/biopic-christopher-walken_md_4397366_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios