Isabelle Huppert
Isabelle Huppert es una actriz de cine, teatro y televisión francesa, nacida en París en 1953.
Graduada en filosofía y letras en la Universidad de la Sorbona, estudió arte dramático en París y Versalles. En los ’60 comienza a trabajar en teatro y a partir de 1971 comienza a obtener papeles en televisión y cine. Actriz fetiche de Claude Chabrol, protagonizó las películas “Un asunto de mujeres”, “La ceremonia”, “No va más”, “Madame Bovary” y “Gracias por el chocolate”. Trabajó además con los directores Jean-Luc Godard, Marco Ferreri, Michael Haneke, Ursula Meier y Andrzej Wajda.
Formó parte de los elencos de “Deslizamientos progresivos del placer”, “Rosebud”, “La puerta del cielo”, “La verdadera historia de la dama de las camelias”, “Pasión”, “Los poseídos”, “La separación”, “Los méritos de Madame Curie”, “Extrañas coincidencias”, “Home”, “Gabrielle”, “Propiedad privada” y “Amor”. Recibió en dos ocasiones el premio del Festival de Cannes a mejor actriz, por sus roles en “Niña de día, mujer de noche” y “La pianista”.
En entrevista con Página 12, Isabelle Huppert así se refirió al trabajo en cine: “El cine es un trabajo de grupo, la película funciona cuando el grupo funciona. Uno nunca trabaja solo. Siempre tuve la suerte de dar con directores que sabían lo que querían. Confiar es inevitable, uno se pone en sus manos”*.

* “Toda película es inevitablemente una aventura” de Horacio Bernades, en Página 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-35296-2015-04-20.html
http://www.ivoox.com/biopic-isabelle-huppert_md_4527619_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios