robert_de_niro.jpg
Robert De Niro es un actor, productor y director de cine estadounidense nacido en Nueva York en 1943.
Hijo de artistas, Robert comenzó a actuar desde muy chico y a los 16 años abandonó la secundaria para dedicarse a la actuación. En 1963 participó en “The wedding party” (estrenada en 1969) de Brian De Palma, y desde entonces trabajaría con algunos de los mejores directores de la historia del cine, como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino y Bernardo Bertolucci.
Se lo reconoce por haber interpretado varios papeles de gángsters, matones, tipos rudos y conflictivos, pero su versatilidad actoral le ha permitido llevar ese mote de duro a la comedia. Algunas de las películas en las que participó son: “Nacido para triunfar”, “El cazador”, “El cabo del miedo”, “Despertares”, “Taxi driver”, “Novecento”, “Malas calles”, “New York, New York”, “Érase una vez en América”, “La cortina de humo”, “Jackie Brown”, “Grandes esperanzas”, “Hombres de honor”, “La familia de mi novia”, “Algo pasa en Hollywood”, “El lado luminoso de la vida”, “Asesinos de elite” y “Todos están bien”. Por su papel en “El Padrino II” obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto, y “Toro salvaje” le valió el Oscar a mejor actor.
Robert De Niro ha protagonizado muchas películas, pero también ha interpretado innumerables papeles secundarios, y sobre las actuaciones de reparto habló en entrevista con Página 12: “Me gusta hacer esos papeles. Uno puede ir un poco más lejos, y a veces hasta un cameo es más vívido que un protagónico”*.

* "Los paparazzi son como chacales" de Sarah Gristwood para Página 12. En http://www.pagina12.com.ar/1998/98-11/98-11-15/pag33.htm
http://www.ivoox.com/biopic-robert-de-niro_md_4626492_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios