Johnny Depp
Johnny Depp es un actor, director y productor de cine estadounidense, nacido en Owensboro, Kentucky, en 1963.
En su niñez vivió varias mudanzas y la separación de sus padres. Trabajó como vendedor y tuvo un bar en Los Ángeles. Gracias a Nicolas Cage ingresó al mundo de la interpretación, y en 1984 obtuvo un papel en “Pesadilla en la calle Elm”. Obtuvo varios papeles en películas hasta volverse reconocido en 1987 por la serie de televisión “21 Jump Street”.
Denominado “actor camaleónico” por la versatilidad de sus papeles, Depp formó parte de los elencos de películas tan disímiles como “El joven manos de tijera”, “Ed Wood”, “The brave”, “La novena puerta”, “El jinete sin cabeza”, “Antes que anochezca”, “Chocolat”, “Desde el infierno”, “Piratas del Caribe”, “El mexicano”, “El mexicano”, “Descubriendo Nunca Jamás”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sweeney Todd”, “Alicia en el país de las maravillas”, “El turista”, “El llanero solitario”, “Trascendence” y “En el bosque”. Es reconocido por interpretar los papeles protagónicos de las películas de Tim Burton.
En entrevista con ABC de España, Johnny Depp habló sobre la elección de sus papeles: “Para que me guste un guión, debe haber algo en las primeras diez páginas que me golpee. Y a medida que voy leyendo, mi personaje me va recordando imágenes. Para “El joven manos de tijera” la influencia más poderosa que usé fue la imagen de un perro que tuve con diez año”*.

* “Johhny Depp <<Aún no sé si me gusta actuar, pero he tenido trabajos peores” de David Martos para ABC. http://www.abc.es/cultura/cine/20130723/abci-johnny-depp-entrevista-201307222014.html

http://www.ivoox.com/biopic-johnny-depp_md_4687265_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios