Paul Giamatti
Paul Giamatti es un productor, comediante y actor de cine, teatro y televisión estadounidense, nacido en New Haven, Connecticut, en 1967.
Estudió filología inglesa y actuación en la universidad de Yale, y antes de debutar en el cine participó en varias obras teatrales, incluidas algunas en Broadway. Su primera película fue “Falso romance”, un film para la TV de 1990. Le siguieron algunos roles en series de televisión y pequeños papeles en “Solteros” de Cameron Crowe y “Poderosa Afrodita” de Woody Allen.
Durante su carrera interpretó a personajes patéticos, tristes, perdedores, y a villanos, pero también a ayudantes de los protagonistas. La mayoría de sus roles fueron secundarios, aunque cuenta con varios protagónicos, sobre todo en el cine independiente estadounidense. Trabajó en las películas “La boda de mi mejor amigo”, “, “Partes privadas”, “Truman show”, “Rescatando al soldado Ryan”, “Man on the moon”, “El planeta de los simios”, “Gordo mentiroso”, “American Splendor”, “Entre copas”, “El luchador”, “El ilusionista”, “Duplicidad”, “Secretos de estado”, 12 años de esclavitud”, “El sorprendente hombre araña 2”, “El sueño de Walt”, “All is bright” y “Madame Bovary”.
En entrevista con “El Imparcial” de España, esto dijo Paul Giamatti sobre su relación con Hollywood y los personajes patéticos que interpreta: “Supongo que me vieron hacerlo una vez y les gustó. Pero creo que sí tengo la habilidad de equilibrar lo dramático con lo cómico, es mi instinto natural […]. No creo que llegue a protagonizar una superproducción de Hollywood. No atraigo tanto dinero”*.

* “Paul Giamatti: "No me gusta la etiqueta de cine independiente"” para “El Imparcial”. http://www.elimparcial.es/noticia/80443/entrevistas/Paul-Giamatti:-No-me-gusta-la-etiqueta-de-cine-independiente.html

http://www.ivoox.com/biopic-paul-giamatti_md_4687286_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios