Luis Luque
Luis Luque es un actor de cine, teatro y televisión argentino, nacido en Buenos Aires en 1956.
Reconocido por su trabajo en telenovelas y por interpretar papeles de villano, Luis Luque apareció en la TV en 1981, en la novela “Barracas al sur”. También participó en “Atreverse”, “Ficciones”, “Buenos Aires, háblame de amor”, “Alta comedia”, “La marca del deseo”, “Como pan caliente”, “Los buscas de siempre”, “Yago, pasión morena”, “Son amores”, “Mujeres de nadie”, “Los simuladores”, “El deseo”, “Mujeres asesinas”, “El puntero” y “Sres. Papis”.
Su primera interpretación en el cine fue en 1984, en la película “Cuarteles de invierno”. Le siguieron: “Carlos Monzón, el segundo juicio”, “La venganza”, “El buen destino”, “Ciudad del sol”, “Tiempo de valientes”, “Doble filo”, “Tres de corazones”, “Paco”, “Anita”, “Pájaros volando”, “Mis días con Gloria”, “El gato desaparece” y “Gato negro”.
En una entrevista hecha por EscribiendoCine, Luis Luque se refirió a su trabajo como actor en la película “El gato desaparece”, dirigida por Carlos Sorín: “El trabajo es éste, pasa esto y sobre esto trabajamos, el resto es el trabajo del director. Vos entendés que eso es muy poderoso también. Bajo ningún punto de vista nos invitó a participar del humor, el humor lo trabajó él”*.

* “"El gato desaparece" se presentó en Pantalla Pinamar 2011” de Juan Pablo Russo, en EscribiendoCine. http://www.escribiendocine.com/entrevista/0002068-el-gato-desaparece-se-presento-en-pantalla-pinamar-2011/
http://www.ivoox.com/biopic-luis-luque_md_4723552_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios