Frances McDormand
Frances McDormand es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense, nacida en Chicago en 1957.
Se licenció en drama en la Universidad de Yale, y en 1984 emprendió su carrera en el mundo del cine, en la película “Sangre fácil” de los hermanos Coen. Frances colaboraría en varios de los trabajos de los hermanos Coen y años más tarde se casaría con Joel Coen.
Algunos de los films en los que participó son: “Arizona baby”, “Arde Mississippi”, “Miller’s crossing”, “Short cuts”, “Lone star”, “Las dos caras de la verdad”, “Casi famosos”, “El hombre que nunca estuvo”, “Alguien tiene que ceder”, “Quémese después de leerse”, “Transformers: el lado oscuro de la luna”, “Moonrise kingdom” y “Tierra prometida”. Por su protagónico en “Fargo” fue distinguida en 1998 con el Oscar y el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz. El Sindicato de Actores también la reconoció en 2014 por su protagónico en la miniserie “Olive Kitteridge”.
En entrevista con el New York Times, Frances McDormand se refirió a su trayectoria, el peso de ser una mujer en la industria y la demanda por la apariencia física para poder formar parte: “Siempre me dijeron que no valía nada. Dijeron: ‘Ella no es suficientemente linda, suficientemente alta, suficientemente flaca, suficientemente gorda’. Y yo pensé: ‘Bueno, algún día van a estar buscando a alguien que no sea esto, que no sea aquello, que no sea esto otro, y allí estaré yo’”*.

* “A Star Who Has No Time for Vanity” de Frank Bruni para The New York Times. http://www.nytimes.com/2014/10/19/arts/frances-mcdormand-true-to-herself-in-hbos-olive-kitteridge.html?_r=0

http://www.ivoox.com/biopic-frances-mcdormand_md_4928298_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios