DianeKeaton
Diane Keaton es una actriz, guionista, productora, cantante y directora de cine y televisión estadounidense, nacida en Los Ángeles en 1946.
Inspirada por su madre, Diane adoptó su apellido (Keaton) tras haber abandonado la carrera de drama en la universidad, y decidió buscar suerte en Manhattan como actriz. Durante sus años de secundaria ya había participado en clubes de canto y actuación, y ya en Manhattan se unió a la Actors’ Equity Association. Durante sus primeros años trabajó en clubes nocturnos como cantante, y aunque el canto la acompañaría en algunas de sus películas, fue su carrera como actriz la que la volvió conocida mundialmente, por sus papeles en la trilogía de “El Padrino”, por ejemplo, o por sus múltiples colaboraciones con Woody Allen.
En 1970 debutó en el cine, en el film “Amantes y otros extraños”. Desde entonces comenzaría una frondosa carrera que cuenta, entre otros títulos, con las películas: “Sueños de un seductor”, “El dormilón”, “La última noche de Boris Grushenko”, “Interiores”, “Manhattan”, “Rojos”, “Días de radio”, “El padre de la novia”, “El club de las divorciadas”, “La habitación de Marvin”, “Alguien tiene que ceder”, “La joya de la familia”, “La gran boda” y “Juntos… pero no tanto”. Por su protagónico en “Annie Hall” recibió el Oscar a mejor actriz.
En una entrevista realizada por Cinerama, Diane Keaton reflexiona sobre su trayectoria en el cine y por qué sigue tan vigente y protagonizando films en una industria que tiende a excluir: “Quizás tenga algo que ver con la comedia. Al principio era la compañera de Woody en varias películas, y creo que eso me ha ayudado. Él siempre me decía: ‘Tendrás más longevidad si eres graciosa’. Por yo no soy ‘súper graciosa’ o ‘cómica’. No soy Ellen Degeneres o Melissa McCarthy, que es para morirse de risa, o Kristen Wiig en “La boda de mi mejor amiga”. Eso sí es divertido y yo no soy de ese estilo. Soy más light y creo que por eso todavía sigo en la industria. Porque si fuera muy seria no estaría aquí”*.

* “Diane Keaton: ‘Si fuera una actriz seria, no estaría todavía aquí’” en Cinerama.es. http://www.cinerama.es/entrevistas/2014/10/10/diane-keaton-si-fuera-una-actriz-seria-no-estaria-todavia-aqui/
http://www.ivoox.com/biopic-diane-keaton_md_6139266_wp_1.mp3″

Ir a descargar
Diane-Keaton

