Alejandro Agresti
Alejandro Agresti es un actor, productor, compositor, guionista y director de cine argentino, nacido en Buenos Aires en 1961.
Agresti comenzó a hacer cine en plena dictadura cívico-religioso-militar, en formato de cortometrajes. En 1984 estrena su primer largometraje, “La neutrónica explotó en Burzaco”. Le seguirían “El hombre que ganó la razón” y “El amor es una mujer gorda”, con un fuerte compromiso político. En 1993 filma “El acto en cuestión”, una película que pese a haberse estrenado ese año en el festival de Cannes, no llegaría a la Argentina hasta abril de 2015, 22 años después de su estreno oficial.
Alejandro Agresti trabajó intensamente en nuestro país como en Estados Unidos. Algunas de sus películas más conocidas son: “Todos quieren ayudar a Ernesto”, “Crímenes modernos”, “La cruz”, “Un día para siempre”, “Una noche con Sabrina Love”, “Todo el bien del mundo”, “La casa del lago” y “No somos animales”. Sus películas “Valentín”, “Buenos Aires viceversa” y “El viento se llevó lo qué” fueron reconocidas en importantes festivales de cine de todo el mundo.
En entrevista para el programa “En foco” de INCAA TV, esto decía Alejandro Agresti sobre su trabajo como director: “Yo escribo mis películas, entonces es como que es una historia, y uno lo que está haciendo es tratar de arruinarla lo menos posible mientras la filma, para que quede lo más fiel al sueño que tenés. Es raro mejorar una historia cuando está bien escrita, pero por lo menos no arruinarla. Ese es mi trabajo fundamental”*.

* “Programa EN FOCO presenta a ALEJANDRO AGRESTI” del canal de Youtube “INCAA TV Programas”. https://www.youtube.com/watch?v=04CtK_ASxnI

http://www.ivoox.com/biopic-alejandro-agresti_md_9000899_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios