Walter Salles
Walter Salles es un guionista, productor y director de cine brasilero, nacido en Río de Janeiro en 1956.
Hijo de banquero, estudió economía en Río de Janeiro y comunicación audiovisual en la Universidad de California. En 1986 dirigió los cuatro capítulos de la serie documental “Japón – Un viaje en el tiempo”. Desde entonces ha filmado varios documentales y películas de ficción que lo volvieron uno de los directores más notables internacionalmente de América Latina. También dirigió los documentales “Marisa Monte”, “Antonio Carlos Jobim” y “Venice 70: Future Reloaded”.
Algunas de sus películas de ficción más conocidas son: “Tierra extranjera”, “El primer día”, “Detrás del sol”, “Paris, je t’aime”, “Agua turbia” y “En el camino”. Por su película de 1998, “Estación central de Brasil”, obtuvo medio centenar de premios internacionales, como el Oso de oro en el Festival Internacional de cine de Berlín.
En entrevista con “The Guardian”, esto dijo Walter Salles sobre la producción de sus films: “No creo en esa idea de guión cerrado. Por el contrario, creo firmemente en que las películas necesitan de cierta imperfección. Pero también creo que, mientras más pienses con tu equipo de trabajo sobre cómo debería ser el proyecto que estás iniciando, más podrás improvisar después”*.

* “Walter Salles (Guardian interviews at the BFI) de Geoff Andrew para The Guardian. http://www.theguardian.com/film/2004/aug/26/features
http://www.ivoox.com/biopic-walter-salles_md_9126280_wp_1.mp3″

<a href=”http://www.ivoox.com/biopic-walter-salles-audios-mp3_rf_9126280_1.html&#8221; title=”BIOPIC-Walter-Salles”>Ir a descargar</a>

Anuncios