Alejandro Doria
Alejandro Doria fue un productor, guionista y director de cine, teatro y televisión argentino, que nació en Buenos Aires en 1936 y murió en el año 2009.
Comenzó su carrera artística trabajando en obras de teatro en la década del 50. A principios de los 60s comenzó a trabajar en televisión, como coautor. En 1969 dirigió su primer programa televisivo, “Nuestra galleguita”. Desde entonces dirigió numerosos programas televisivos, como “Pobre diabla”, “Papá corazón”, “Atreverse” y “Los especiales de Alejandro Doria”.
En cine, dirigió las películas “Proceso a la infamia”, “Contragolpe”, “La isla”, “Los miedos”, “Los pasajeros del jardín”, “Darse cuenta”, “Sofía”, “Cien veces no debo” y “Las manos”. En 1985 se estrenó “Esperando la carroza”, un film de culto basado en una obra teatral de Jacobo Langsner, y con un elenco de primera línea, compuesto por China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum y Darío Grandinetti, entre otros.
En entrevista para el programa “Encuentro con Argentores”, de Canal Encuentro, esto decía Alejandro Doria sobre su trabajo como director: “Yo siempre dije que el cine es un milagro, que no vale el hecho de que estudié mucho cine para ser un buen director. En mi caso, yo siempre fui, más que un estudioso, un intuitivo. Tuve mucha suerte. Yo, por intuición, he logrado muchas cosas. Yo me siento un obrero y no soy más que un obrero que deja sangre en el trabajo. Hubo cosas que me salieron excelentes, otras bien, otras regular, algunas mal, pero ninguna la hice de taquito”*.

* “Encuentro con Argentores - Alejandro Doria” de Canal Encuentro. En http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=108921

Ir a descargar