Ewan McGregor
Ewan McGregor es un guionista, productor, director, cantante y actor de cine y televisión escocés, nacido en Perth en 1971.
Estudió arte dramático en Londres, y antes de graduarse obtuvo su primer papel como actor: fue para la serie “Lipstick on your Collar” de la BBC. En 1994 protagonizó “Tumba al ras de la tierra” de Danny Boyle, por el que obtendría el premio Empire por su actuación. Con “Trainspotting”, también de Boyle, obtuvo el reconocimiento internacional, y desde entonces ha protagonizado numerosas películas taquilleras y también del cine independiente.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran: “Tocando el viento”, “La sombra de la noche”, “El beso de la serpiente”, “Una historia diferente”, “Velvet Goldmine”, “Star Wars” (Episodios I, II y III), “Moulin Rouge!”, “Abajo el amor”, “El gran pez”, “La isla”, “El sueño de Casandra”, “Una pareja dispareja”, “Hombres de mentes”, “Ángeles y demonios”, “Amelia”, “El escritor fantasma”, “Beginners”, “Perfect sense”, “Lo imposible”, “Agosto” y “Últimos días en el desierto”.
Sobre su experiencia con “Trainspotting”, esto le dijo Ewan McGregor a Los Inrockuptibles: “Aún hoy, creo que Trainspotting fue la experiencia más perfecta de mi vida. El rodaje fue un momento de gracia inaudita, filmábamos las escenas en una toma y todo funcionaba. La película captó con una potencia local lo que era la Inglaterra de los años 90, la del britpop, Tony Blair, Blur y Oasis… Era una posibilidad excepcional de poder encarnar algo de ese momento particular de la sociedad británica”*.

 * “Entrevista a Ewan McGregor” de Jean-Marc Lalanne y Olivier Père, para “Los Inrockuptibles”. http://www.losinrocks.com/cine/entrevista-a-ewan-mcgregor#.Vg6XIPl_Oko

http://www.ivoox.com/biopic-ewan-mcgregor_md_9281972_wp_1.mp3″
Ir a descargar

Anuncios