Marlon Brando
Marlon Brando fue un productor, cantante, director y actor de cine estadounidense, que nació en Omaha, Nebraska, en 1924, y murió en Los Ángeles en 2004.
Estudió interpretación en The New School, y después en el Actor’s Studio, en las clases de Ella Kazan. Recibió instrucción, además, de Stella Adler, que desarrollaba el trabajo de Stanislavski. En la década del ’40 trabajó en teatro. En 1944 comenzó a trabajar en Broadway, y en 1950 obtuvo su primer rol en una película, en “The men”. En 1951 protagonizó “Un tranvía llamado deseo”, que ya había interpretado en teatro. Con esta película se consagró como actor y desde entonces interpretaría grandes apuestas de Hollywood.
Algunas de las películas en las que participó son: “¡Viva Zapata!”, “Julio César”, “Salvaje”, “Ellos y ellas”, “El baile de los malditos”, “Piel de serpiente”, “El rostro impenetrable”, “La jauría humana”, “Reflejos en un ojo dorado”, “La noche del día siguiente”, “El último tango en París”, “Superman”, “Apocalypse Now”, “La isla del Dr. Moreau”, “The brave” y “The score”. Obtuvo dos premios Oscar al mejor actor por sus protagónicos en las películas “La ley del silencio” y “El padrino”.
Interrogado por la revista Rolling Stone sobre su trabajo en “El último tango en París”, esto dijo Marlon Brando sobre su trabajo como actor: “Después de un tiempo, actuar se convierte en algo técnico. Me ponía cosas en los ojos para conseguir lágrimas. Hacía los ruidos correctos, los sonidos del sollozo. Antes lo hacía de verdad. Pero es demasiado abrumador. Por ejemplo, ahora ni siquiera me aprendo los diálogos. No me los aprendo por una razón muy concreta: […] la gente lo intuye, sabe inconscientemente que has planeado la frase”*.

* “Marlon Brando: "Nadie me ha dicho cómo hacer lo que hago"” en El Jinete Insomne, que recupera la entrevista hecha por Chris Hodenfield para la revista Rolling Stone. http://eljineteinsomne2.blogspot.com.ar/2008/08/marlon-brando-me-ha-dicho-como-hacer-lo.html

Ir a descargar