Imagen

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Italia, en 1922 y murió asesinado en 1975. Fue un escritor, poeta y director de cine.
Pasolini comienza a filmar cuando ya era una figura polémica en Italia de los 50. Escribe y publica poemas, ganando reconocimientos en los ambientes literarios. Tras ser acusado de corrupción de menores y actos obscenos se aparta del Partido Comunista Italiano. Esta persecución a su homosexualidad lo seguirá hasta su muerte.
La relación amor-odio con el Partido Comunista Italiano es crucial para entender su obra cinematográfica, compuesta por películas que, en su mayoría, son adaptaciones de la literatura, como “El evangelio según san Mateo”, “Medea”, “El Decamerón”, “Los cuentos de Canterbury”, “Las mil y una noches” y “Saló o los 120 días de Sodoma”, su última película antes de ser asesinado. En sus films buscó que el espectador encuentre en las imágenes una traducción del mundo, las verdades detrás de las apariencias. Filmó con actores no profesionales, y en sus pueblos recreó las historias que quería contar, con una mirada profunda y crítica sobre su entorno.
Amante de la poesía de Rimbaud, Passolini publicó además poesía, narrativa y ensayos, como “La divina mímesis”, “Amado mío” y “Poesía en forma de rosa”.
http://www.ivoox.com/biopic-pier-paolo-pasolini_md_3058071_1.mp3″ Ir a descargar