Imagen

Norma Aleandro es una actriz, guionista y directora de teatro argentina. Nació en Buenos Aires en 1936.
Hija de actores, hizo sus primeros papeles a los 9 años junto a sus padres en el teatro Smart, en la avenida Corrientes de Buenos Aires. En teatro actuó en obras de Eurípides, Molière, Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Tennessee Williams y Arthur Miller. Además, participó en más de 40 películas y programas de televisión, entre los que se encuentran “La muerte en las calles”, “Operación masacre”, “Los siete locos”, “La tregua”, “La fuga”, “El hijo de la novia”, “Anita” y “En terapia”.
Amenazada por la Triple A, en 1975, Aleandro debió exiliarse primero en Uruguay donde hizo Medea y luego en España por la dictadura militar impuesta en Argentina, y allí continuó su carrera con filmes como “Tobi” y “Las verdes praderas”. Después de seis años, regresó al país en 1981.
En 1985 protagonizó “La historia oficial”, la película de Luis Puenzo sobre la última dictadura militar en la Argentina que ganó un Oscar a mejor película extranjera. Por esta película, Norma Aleandro ganó el premio Cannes a mejor actriz, uno de los numerosos premios y distinciones que obtuvo a lo largo de su carrera.
http://www.ivoox.com/biopic-norma-aleandro_md_2971680_1.mp3″ Ir a descargar

 

Anuncios